¿Alguna vez te imaginaste tener frutas o verduras al alcance de tu mano en tu propia casa?

El campo se ha transformado y ha llegado a las ciudades para mostrarnos formas de consumo más saludables y responsables.

La agricultura urbana surge como una respuesta a fenómenos como el calentamiento global y a problemas sociales como pobreza y desnutrición. A largo plazo tendremos beneficios en cuanto a la sustentabilidad ambiental y al mejoramiento de la salud individual. Estos desafíos son consecuencia de un modelo de desarrollo caracterizado por la fe ciega en el crecimiento económico ilimitado y la confianza, casi religiosa, en la abundancia ilimitada de recursos naturales.

Implementar este programa de agricultura urbana en aquellas localidades de Bogotá en las que habita una población en condiciones económicas no favorables, permite que miles de familias se conviertan en responsables de la producción de gran parte de sus propios alimentos. De esta forma, el cultivo de plantas contribuye a la creación de nuevos hábitos en el hogar, a un manejo más adecuado del tiempo libre, a una mejor nutrición y consecuentemente, a una independencia alimentaria en el Distrito Capital.

¿Quieres iniciar tu propia huerta?  ¡No hay espacios pequeños cuando existen las ganas!

Los contenedores que se proponen para el cultivo en espacios no convencionales son:

Canecas de 20 litros de capacidad: recomendada para el cultivo de las especies del género Brassica (brócoli y coliflor) y cebolla.

Botellas de 2 litros de capacidad: recomendada para el cultivo de arvejas.

Tubulares verticales y horizontales hechos en polietileno: el modelo vertical es recomendado para el cultivo de la fresa y el modelo horizontal para cultivos de las especies del género Brassica (brócoli y coliflor) y fresa.

Manos a la obra, compartenos tu proceso!

Fuente Cartilla_agricultura_urbana_final.pdf (jbb.gov.co)

Administradora Bogotá mi Huerta
Author: Administradora Bogotá mi Huerta

¿Ya participaste en el Foro? ¡Te esperamos!

1466 visitas
0

Administradora Bogotá mi Huerta

¿Ya participaste en el Foro? ¡Te esperamos!