Papaya (Carica Papaya L.

Forma de uso: 

Jugo: a un litro de jugo de naranja y zanahoria, se agrega una cucharada de pepas o semillas de papaya (también sirve la cáscara de la papaya madura). A continuación se debe licuar y colar.
Dosis: para adultos se recomienda tomar un (1) vaso en ayunas durante cuatro (4) días y para niños, medio (1/2) vaso en ayunas durante cuatro (4) días.

Ajo (Allium Sativum  L.)

Cocimiento: a un pocillo de leche se agregan tres (3) dientes de ajo, dejando hervir la mezcla por cinco (5) minutos.
Dosis: tomar dos (2) veces al día.

Tintura: a un litro de aguardiente se agrega media libra de ajos picados, luego se deja por veinte (20) días en la oscuridad y finalmente se filtra y rotula.
Dosis: para adultos se sugiere consumir veinte (20) gotas en agua antes de las comidas y para niños diez (10) gotas en agua de panela.

Paico (Chenopodium Ambosioides L.)
Esta especie tiene importantes propiedades desparasitantes, pero debe ser usada con precaución y en pequeñas cantidades.

Forma de uso: 

Jarabe: a un litro de agua se agregan tres (3) cucharadas de albahaca machacada y una (1) cucharada de paico machacado. La mezcla se deja hervir por quince (15) minutos, se cuela y luego se le agrega lentamente panela raspada. Se deja hervir la mezcla durante quince (15) minutos más.

Dosis: para adultos se debe tomar una (1) cucharada tres (3) veces al día y para niños, una (1) cucharadita tres (3) veces al día.

Fuente: Agricultura_urbana2010.pdf (jbb.gov.co)

Administradora Bogotá mi Huerta
Author: Administradora Bogotá mi Huerta

¿Ya participaste en el Foro? ¡Te esperamos!

711 visitas
0

Administradora Bogotá mi Huerta

¿Ya participaste en el Foro? ¡Te esperamos!