Ortiga (Urtica Ureas o Dioica)
Esta especie se conoce como ortiga blanca y negra. Sus propiedades actúan como depurativo de la sangre y del riñón y es útil para mejorar las alergias y el asma. Adicionalmente es rica en minerales, calcio y magnesio.

Formas de uso

Polvo: se deja secar la planta al aire libre por ocho (8) días. Posteriormente, se desmenuza o muele y finalmente se envasa en un frasco limpio. Añadir a jugos, sopas o  arroz.

Verdura: lavar las hojas frescas, dejar marchitar por dos horas y agregar a las ensaladas.

Cocimiento: a un litro de agua se agregan cuatro (4) cucharadas de hojas frescas, dejando hervir la mezcla durante cinco (5) minutos. Usar el agua para preparar caldos y sopas.

Diente de león (Taraxacum Officinalis)
Sus principios activos lo convierten en un importante purificador del riñón y en remineralizante. Es recomendado para el exceso de ácido úrico (gota). No se usa la flor.

Formas de uso
Ensalada: se lavan una o dos hojas frescas de la planta, agregándolas finamente picadas a la ensalada.

Cocimiento: a medio litro de agua se agregan cuatro (4) hojas frescas o una raíz picada y se deja hervir por veinte (20) minutos.

Dosis: tomar una (1) taza cuatro (4) veces al día.

Pomada caliente

Preparación: se derriten dos (2) libras de vaselina y posteriormente se mezcla una (1) cucharada de hojas molidas de eucalipto, una (1) cuchara de pino molido, media (1/2) cucharada de marihuana molida, una (1) cucharada de hojas de tabaco molido y media (1/2) cucharada de semillas molidas de higuerilla. Se deja hervir por quince (15) minutos, luego enfriar, colar, envasar y rotular.

Dosis: se aplica dos (2) veces al día.

Fuente: Agricultura_urbana2010.pdf (jbb.gov.co)

Administradora Bogotá mi Huerta
Author: Administradora Bogotá mi Huerta

¿Ya participaste en el Foro? ¡Te esperamos!

540 visitas
0

Administradora Bogotá mi Huerta

¿Ya participaste en el Foro? ¡Te esperamos!