Mercado campesino agroecológico: un espacio para comercializar

Mercado campesino agroecológico: un espacio para comercializar

Bogotá Cundinamarca Colombia

Acerca de

El mercado campesino agroecológico realizado el pasado 5 y 6 de junio en el Jardín Botánico de Bogotá, fue una ventana de oportunidad para la comercialización de los productos de agricultura urbana y periurbana, donde las huertas con excedentes de producción participaron promocionando y vendiendo sus productos a precios justos y sin intermediarios.

En el evento participaron 20 agricultores urbanos de las localidades de Usaquén, Chapinero, Santa Fe, San Cristóbal, Bosa, Kennedy, Suba, la Candelaria, Ciudad Bolívar, Teusaquillo y Usme, los cuales ofrecieron una variedad de productos como: verduras, hortalizas, semillas, frutas, plántulas, abonos y productos transformados.

La invitación a la ciudadanía es apoyar las iniciativas para la comercialización de productos de las huertas como los mercados campesinos, porque ofrecen productos orgánicos, saludables y libres de químicos. Además, se está apoyando el emprendimiento de los agricultores urbanos, fortaleciendo el tejido social y aportando a una alimentación saludable.  #BogotaEsMiHuerta.

Detalles

Review

Promedio

5.0 / 5

Valoraciones

5
1
4
0
3
0
2
0
1
0
Jhoana Isabel Bello
Oct 12, 2021
Mercados campesinos en localidad ciudad Bolívar
Gracias por apoyar a los agricultores urbanos y emprendedores del sur de Bogotá

Enviar su reseña

Asunto
Valoración
Comentarios

EQUIPO TÉCNICO JARDÍN BOTÁNICO DE BOGOTÁ

El equipo técnico del Jardín Botánico de Bogotá, desarrolla y ejecuta el proyecto con los conocimientos tradicionales de la comunidad. 7681,