¿Quiénes somos?

‘Bogotá es mi huerta’ es la primera plataforma virtual 

de co-creación de agricultores urbanos agroecológicos del país

 

Bogotá es mi huerta surgió a partir de la articulación estratégica entre el Jardín Botánico de Bogotá José Celestino Mutis JBB y la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura OEI, es el espacio de co-creación de la comunidad huertera del Distrito Capital, en el cual usted es un actor principal al compartir su experiencia o la de su grupo. También puede realizar consultas sobre la salud de sus plantas a través de Dr. Huerta. En esta creación conjunta, el Jardín Botánico, en su calidad de Centro de Investigación y Desarrollo Científico del Distrito Capital, actúa como orientador, a través de la generación, aplicación y apropiación de conocimiento en agricultura urbana y periurbana agroecológica para la implementación y fortalecimiento de los procesos sociales de la comunidad huertera.

Asimismo, Bogotá es mi huerta es la plataforma para conocer las acciones que realizan las entidades Distritales entorno a la agricultura urbana y periurbana agroecológica en la ciudad de Bogotá, facilitará la construcción colectiva de estrategias que promuevan la variedad y diversidad de mecanismos técnicos y sociales que integren la participación de múltiples actores que compartan conocimientos hacia una agricultura agroecológica a partir de las experiencias y tradición multiculturales que pueden aportar en la ciudad.

El Jardín Botánico en el marco del Plan de desarrollo “un nuevo contrato social y ambiental para la Bogotá del siglo XXI”, el Proyecto de Inversión 7681 “Fortalecimiento de la agricultura urbana y periurbana en las localidades urbanas de Bogotá” y las diferentes normas que promueven la agricultura urbana y periurbana agroecológica en la ciudad, lidera los procesos de capacitación, asistencia técnica y fortalecimiento de las huertas de la capital.