Sección de Noticias

Bogotá es Mi Huerta visibiliza las expectativas de huerteras y huerteros de la Cuenca de Torca

  • En el Jardín Botánico se realizó el 29 de julio de 2021 la Asamblea Territorial de Torca.
  • De manera presencial se avanza en la segunda etapa de Formulación del Programa Distrital con el apoyo de la Organización de Estados Iberoamericanos – OEI.

La Asamblea Territorial de Torca se realizó con huerteros y huerteras de esta Cuenca que comprende las localidades de Usaquén, Suba, Barrios Unidos y Chapinero, quienes celebraron la posibilidad del reencuentro presencial con todas las medidas de bioseguridad.

La Asamblea contó con la asistencia y participación de 30 representantes de las huertas ubicadas en las localidades de Usaquén, Suba, Barrios Unidos y Chapinero
Pie de página: Germán Darío Álvarez , subdirector técnico del Jardín Botánico, comparte con los asistentes los objetivos de la formulación participativa del Programa Distrital de Agricultura Urbana

Los veinticinco participantes se presentaron, compartieron sus inquietudes, se refirieron a los temas comunes de su Cuenca en relación con la práctica de la agricultura urbana, hablaron de sus experiencias, expusieron sus problemáticas y expectativas y formularon una serie de propuestas que están contempladas dentro de la segunda etapa del proceso de formulación del Plan Distrital para consolidar a Bogotá Es Mi Huerta.

De este ejercicio participativo hay muchos temas para resaltar como las constantes inquietudes sobre la agricultura urbana en espacios públicos; la resolución de conflictos con vecinos que no entienden la importancia del trabajo ambiental que se realiza; la protección y distribución de semilleros con especies nativas; el reclamo constante de la comunidad por tener más espacios de diálogo, de interacción con las diferentes entidades del Distrito relacionadas con sus huertas. Sobre todo los representantes de las huertas comunitarias de la Cuenca reclaman su reconocimiento a la autonomía y al trabajo que han realizado con mucho esfuerzo durante muchos años y la importancia de establecer redes de trabajo y de apoyo constante que cubran todo el proceso, desde el cultivo hasta la cosecha y distribución para los que ya han adquirido mayor experiencia y capacidad en este terreno.

De la mano con la OEI, el Jardín Botánico facilita estos encuentros y pone a disposición en su micrositio web de Bogotá es mi Huerta, toda la información de la primera etapa. Dentro de pocos días también se ubicarán las conclusiones de este Encuentro.

 

Administradora Bogotá mi Huerta
Author: Administradora Bogotá mi Huerta

¿Ya participaste en el Foro? ¡Te esperamos!

470 visitas
0

Administradora Bogotá mi Huerta

¿Ya participaste en el Foro? ¡Te esperamos!