Inquietudes, propuestas y desafíos planteados en Asamblea de la Cuenca Salitre

 La segunda Asamblea Territorial se realizó el 27 de julio de 2021.

Huerteras y huerteros  de las localidades de Engativá, Santa Fe, La Candelaria, Teusaquillo y Fontibón aceptaron la invitación del Jardín Botánico y la Organización de Estados Iberoamericanos – OEI para avanzar en la segunda etapa de la formulación del Programa Distrital de Agricultura Urbana y Periurbana Agroecológica.

 

Los asistentes resaltaron el aporte y las implicaciones que tiene la agricultura urbana para sus vidas y las de su comunidad.

Clara Marcela Mejía, en representación del equipo de Comunicaciones de la OEI, presentó el micrositio ‘Bogotá Es Mi Huerta’, plataforma de cocreación que facilitará a los agricultores y agricultoras urbanos compartir sus experiencias, y contar sus historias para crear redes de intercambio y colaboración en y entre las localidades.

Maria Cecilia, representante de la huerta comunitaria Las Américas, de la localidad de Teusaquillo, compartió su trayectoria, su experiencia con la huerta y lo que ha significado la participación y la unión de los vecinos entorno al ejercicio agroecológico que llevan a cabo como comunidad.

Representantes de la Huerta Modelia, de la localidad de Engativá, contaron sus expectativas con el Programa Distrital y el trabajo que ellos han desarrollado de manera autónoma con las huertas comunitarias que han trabajado en conjunto.

Los asistentes tuvieron un espacio para contar sus experiencias, exponer sus expectativas frente al programa y plantear soluciones a las problemáticas que se presentan en sus territorios para llevar a cabo la labor de agricultura urbana. Entre los temas expuestos se habló de mejorar la calidad visual de los barrios, dar más participación y visibilización a las huerteras y huerteros en los protocolos del Programa Distrital, la necesidad de cubrir los techos de los edificios con huertas caseras y jardines para mejorar la calidad del aire de la ciudad.

También se expuso la importancia de impulsar la creación de un mayor número de huertas en zonas verdes, tanto públicas como privadas. Que el Programa Distrital sea una respuesta positiva frente a la crisis pandémica, económica y ambiental que el mundo está atravesando y la necesidad de abordar los problemas de inseguridad y consumo de alcohol y drogas en las zonas verdes públicas de la ciudad.

Administradora Bogotá mi Huerta
Author: Administradora Bogotá mi Huerta

¿Ya participaste en el Foro? ¡Te esperamos!

408 visitas
0

Administradora Bogotá mi Huerta

¿Ya participaste en el Foro? ¡Te esperamos!