La caída del cabello puede ser causada por falta de nutrientes en la alimentación, excesivo uso de planchas y secadores, medicamentos, enfermedades tiroideas, herencia genética, estrés, envejecimiento o posparto. Sabemos lo complicado que es vivir todo el tiempo con el problema de dejar cabello en el cepillo, la almohada y en la ducha. Por eso queremos que conozcas las propiedades del romero y de la capuchina, para que puedas solucionar o mitigar este problema.

Romero

Usos medicinales: estimulante, antiespasmódico, levemente diurético, se emplea para combatir los dolores articulares y la caída del cabello. Ayuda a la cicatrización y tratamiento de heridas. Además, disminuye los trastornos del tracto gastrointestinal.

Aromáticos: se utilizan sus aceites esenciales como relajantes musculares.

Condimentarias: se usa como especie para sazonar carnes, sopas y guisos.

Valor nutricional: contiene hierro que contribuye a la síntesis de hemoglobina y mioglobina y al funcionamiento del sistema nervioso. Aporta vitamina B6, ayuda al metabolismo de proteínas y mantiene los niveles de glucosa en la sangre.

Alcanza 2 metros de altura, se propaga por esquejes y se adapta a todo tipo de suelo.

 

Capuchina

Usos medicinales: ayuda al insomnio, expectorante, alivia el resfriado, la bronquitis y la tos, previene la caída del cabello, usada en infecciones urinarias.

Comestibles: se consumen las hojas frescas en ensaladas.

Se propaga por secciones del tallo, es de crecimiento rápido y requiere abundante luz solar

El acné es una enfermedad de la piel que causa puntos blancos, negros o granos. Suele aparecer en la frente, la cara, la espalda, los hombros y el pecho. Puede ser causado por cambios hormonales, normalmente en la pubertad o en la etapa de embarazo, ciertas contraindicaciones en los medicamentos, especialmente se le atribuye a los que contienen testosterona, corticosteroides o litio, también la alimentación y los antecedentes familiares son un causantes de acné. El estrés, no es una causa, pero sí puede empeorarlo. Sabemos que las cicatrices y los cambios en la piel, muchas veces nos pueden hacer sentir inseguros, por eso queremos que conozcas las propiedades que estas plantas tienen para ti.

 

Hierba mora

Usos medicinales: analgésico, depurativo, cicatrizante, actúa en el dolor de estómago, la artritis y las contusiones. Las ramas se usan de forma externa en baños para tratar afecciones de la piel como inflamaciones, heridas, llagas, brotes, acné y granos.

Se usa en tratamientos para el asma, la presión alta y la gastritis.
Alcanza 1.5 metros de altura, se propaga por semilla y crece generalmente a los bordes de las carreteras.

 

Diente de león

Usos medicinales: astringente, diurético, antibiótico, se usa para la limpieza del hígado y del organismo en general. Además, para sanar dolores biliares, del riñón y para la presión alta. Es laxante y ayuda con los problemas de acné.

Comestibles: se usan sus hojas en ensaladas.

Alcanza los 20 cm de altura, se propaga por semillas, se adapta a cualquier tipo de suelo y necesita bastante luz solar.

Administradora Bogotá mi Huerta
Author: Administradora Bogotá mi Huerta

¿Ya participaste en el Foro? ¡Te esperamos!

849 visitas
0

Administradora Bogotá mi Huerta

¿Ya participaste en el Foro? ¡Te esperamos!