Agricultura, paz y territorio

Agricultura, paz y territorio

Diagonal 74 B Bis - A Sur N. 26 C - 12 Bogotá D.C Cundinamarca Colombia

Acerca de

La comunidad del colegio José María Vargas Vila está conformada por padres de familia y estudiantes procedentes de diversas regiones, donde muchas veces no cuentan con los recursos suficientes para garantizar la seguridad alimentaria de sus familias. Igualmente, muchos tienen origen campesino que por el conflicto que vive nuestro país han llegado a poblar el territorio.

Como respuesta a la problemática expuesta desde el contexto, el proyecto busca la recuperación de la memoria campesina de nuestros estudiantes, siendo la agricultura urbana el escenario pedagógico donde se potencien capacidades que les permitan generar nuevos conocimientos que puedan aplicar en sus casas y colegio, como alternativa para garantizar la seguridad alimentaria en sus hogares.

En el marco de la propuesta se potenciará a los estudiantes como transformadores de su territorio y así aportar a la construcción de ciudadanos líderes desde escenarios lúdicos que impacten a la comunidad educativa, incentivando a la escuela como territorio de PAZ.

Detalles

Review

Promedio

0.0 / 5

Valoraciones

5
0
4
0
3
0
2
0
1
0

Enviar su reseña

Asunto
Valoración
Comentarios

Willar Alberto Rodriguez Villalobos