Huerta urbana comunitaria agroecológica La Pradera

Huerta urbana comunitaria agroecológica La Pradera

Carrera 14B # 163-00 Bogotá D.C. Bogotá D.C. Colombia

Acerca de

La huerta urbana comunitaria agroecológica La Pradera se creó en mayo de 2021 gracias a un proyecto de grado aplicado en ingeniería ambiental sobre economía circular, recuperando y aprovechando los residuos domiciliarios de la propiedad horizontal, donde los orgánicos, por medio de pacas digestoras, fueron tratados y convertidos en abono de buena calidad.

Se recuperaron unas tres toneladas de residuos en cuatro meses y actualmente se están utilizando para abonar las plantas, como sustrato para semilleros y bancales; obtuvimos un resultado excelente.

Plantas para cosecha de semilla actuales: arveja, habichuela, frijol, haba, coliflor, acelga, lechuga, rábano y repollo.

Se está cosechando para alimentación: acelga, tomate, lechuga, rábano, cilantro, perejil crespo, arveja, habichuela, frijol cargamanto, frijol bola roja y uchuva.

Se cosechará próximamente para alimentación: zapallo, curuba, fresa, frambuesa silvestre, mora, tomate, cebolla larga, espinaca, zanahoria y papa.

Hay ocho árboles de manzana y tres de durazno que han crecido de semilla hace un año. En plántula pequeña hay cinco árboles de ciruela.

En proceso de germinación: pepino de relleno, berenjena y ajo.

Se recuperó un espacio que estaba invadido por podas acumuladas de años y ahora produce comida con el abono de los residuos orgánicos, lo que cierra el ciclo de economía circular.

Detalles

Review

Promedio

2.0 / 5

Valoraciones

5
1
4
0
3
0
2
0
1
3
Aníbal Márquez
May 07, 2022
Respuesta a los comentarios publicados
Saludos, espero se encuentren bien. Veo mensajes que se supone el sistema me avisaría por correo, no he logrado tampoco responder a cada uno. Entonces para los que están interesados en la huerta, pueden escribir a anibarak@gmail.com y con gusto se puede programar una visita. ¡Están bienvenidos! (No olviden calificar con 5 estrellas)

Patricia Arevalo
Mar 26, 2022
Hola.... que debo hacer para participar en huerta urbana. Soy de la localidad de usaquen

Jardín Botánico de Bogotá
Mar 25, 2022
Nos puedes enviar por favor tus datos para contactarte.

Edgar Lara
Mar 24, 2022
Hola. Soy del JBB y nos gustaría contactarte para conocer tu huerta

Enviar su reseña

Asunto
Valoración
Comentarios

Aníbal Márquez