Cra 11 B este # 43 A - 76 Sur Bogotá Colombia
¿Quiénes somos?
Somos una organización sin animo de lucro que nace en Bogotá en el año 2004 por iniciativa de la Hna. de la Presentación Alicia Vargas y su sobrina, la ingeniera industrial Ruth Vargas, con el propósito de promover iniciativas que favorezcan la autogestión y generación de ingresos de mujeres y sus familias.
Misión
Formar mujeres cabeza de familia como empresarias a través de iniciativas de emprendimiento en agricultura urbana, arte ecológico y otras actividades, en busca de promover su desarrollo a nivel espiritual, social, económico y ambiental para mejorar la calidad de vida de sus familias y comunidades, con fundamento en valores según el carisma de Marie Poussepin.
Visión
En 2023 ser reconocida en Bogotá como una organización sostenible que promueve la inclusión social y el cuidado de la casa común, a través de procesos de formación en agricultura urbana generando mujeres y familias emprendedoras que gestionan la comercialización de sus productos y que aportan sus conocimientos a otras comunidades.
Valores
1.Solidaridad
2.Respeto
3.Amor al trabajo
4.Vocación de Servicio
5.Responsabilidad
6.Honestidad
7.Innovación
Filosofía
1.No damos el pescado: enseñamos a pescar (formación líderes que generen empleo)
2.Calidad en el producto y en la persona
3.Aprendemos lo que practicamos y lo enseñamos a otros.
4.Vivimos el carisma de Marie Poussepin
Objetivos
1. Promover, a través de la capacitación informal en diferentes áreas productivas, el desarrollo de las capacidades y potencialidades de las mujeres cabeza de familia, familias y comunidades que deseen crear sus propias microempresas en las líneas de agricultura urbana, arte ecológico y otras actividades conexas.
2. Apoyar la iniciación de microempresas comunitarias productivas y de servicios que favorezcan la autogestión y la generación de empleo.
3. Asesorar la gestión de producción y comercialización de los productos.
4. Desarrollar actividades que promuevan el bienestar de la mujer emprendedora y su entorno familiar.
5. Comercializar los productos generados del aprendizaje de las beneficiarias con el fin de reinvertir en el mejoramiento de los servicios de la Fundación.
6. Replicar las experiencias y aprendizaje de emprendimiento en otras comunidades.