Propósito Fundación Mujeres Empresarias Marie Poussepin

Propósito Fundación Mujeres Empresarias Marie Poussepin

Cra 11 B este # 43 A - 76 Sur Bogotá Colombia

Acerca de

¿Quiénes somos?

Somos una organización sin animo de lucro que nace en Bogotá en el año 2004 por iniciativa de la Hna. de la Presentación Alicia Vargas y su sobrina, la ingeniera industrial Ruth Vargas, con el propósito de promover iniciativas que favorezcan la autogestión y generación de ingresos de mujeres y sus familias.

Misión

Formar mujeres cabeza de familia como empresarias a través de iniciativas de emprendimiento en agricultura urbana, arte ecológico y otras actividades, en busca de promover su desarrollo a nivel espiritual, social, económico y ambiental para mejorar la calidad de vida de sus familias y comunidades, con fundamento en valores según el carisma de Marie Poussepin.

Visión

En 2023 ser reconocida en Bogotá como una organización sostenible que promueve la inclusión social y el cuidado de la casa común, a través de procesos de formación en agricultura urbana generando mujeres y familias emprendedoras que gestionan la comercialización de sus productos y que aportan sus conocimientos a otras comunidades.

Valores

1.Solidaridad
2.Respeto
3.Amor al trabajo
4.Vocación de Servicio
5.Responsabilidad
6.Honestidad
7.Innovación

Filosofía

1.No damos el pescado: enseñamos a pescar (formación líderes que generen empleo)
2.Calidad en el producto y en la persona
3.Aprendemos lo que practicamos y lo enseñamos a otros.
4.Vivimos el carisma de Marie Poussepin

Objetivos

1. Promover, a través de la capacitación informal en diferentes áreas productivas, el desarrollo de las capacidades y potencialidades de las mujeres cabeza de familia, familias y comunidades que deseen crear sus propias microempresas en las líneas de agricultura urbana, arte ecológico y otras actividades conexas.
2. Apoyar la iniciación de microempresas comunitarias productivas y de servicios que favorezcan la autogestión y la generación de empleo.
3. Asesorar la gestión de producción y comercialización de los productos.
4. Desarrollar actividades que promuevan el bienestar de la mujer emprendedora y su entorno familiar.
5. Comercializar los productos generados del aprendizaje de las beneficiarias con el fin de reinvertir en el mejoramiento de los servicios de la Fundación.
6. Replicar las experiencias y aprendizaje de emprendimiento en otras comunidades.

Detalles

Review

Promedio

5.0 / 5

Valoraciones

5
2
4
0
3
0
2
0
1
0
Maria Hernandez
Nov 30, 2021
Tuve la oportunidad de conocerlas y son unas personas maravillosas, llenas de amor y sobre todo de don de servicio. ❤️ Me encanto la filosofía "No damos el pescado : enseñamos a pescar", esto en realidad tiene una gran enseñanza👏🏻

Margarita López
Oct 20, 2021
Felicitaciones, me gustaría saber más de ustedes

Enviar su reseña

Asunto
Valoración
Comentarios

FUNDACION MUJERES EMPRESARIAS MARIE POUSSEPIN