Preparando el terreno para huertiar

Preparando el terreno para huertiar


Acerca de

Hola comunidad de «Bogotá es mi huerta»

Me presento, soy ingeniera agrónoma con una maestría en medio ambiente y desarrollo. Desde hace varios años he trabajado con la temática de Agricultura Urbana (AU) desde el enfoque de intercambio de conocimientos, es decir la agricultura urbana como espacio para la dinamización de procesos educativos y cambios culturales, más allá de la mera producción de alimentos.

Así que antes de empezar a hablar sobre la AU, debemos prepara el terreno para huertiar y la mejor manera es dar una definición desde el enfoque ambiental. Por eso, para mi es quizás las interacciones complejas que se dan entre el ecosistema (en este caso las huertas) y la cultura (las personas, la organización social, los símbolos y las tecnologías) para conformar un sistema integral localizado en entornos urbanos.

En la imagen que aparece en este blog se presenta la definición de AU como un sistema de producción de alimentos que se da dentro de las ciudades o a los alrededores. Por lo general se caracteriza por realizarse en espacios reducidos, reutilizar y reciclar bienes y servicios locales  Además, presenta una gran diversidad de actores y enfoques, convirtiéndose en una herramienta para promover la creatividad y generar espacios de confianza y comunicación en las comunidades.

La AU se asemeja a la agroecología porque combina el mundo de la ciencia con los saberes y haceres tradicionales.

Detalles

Review

Promedio

5.0 / 5

Valoraciones

5
2
4
0
3
0
2
0
1
0
Carolina Mejía
Nov 30, 2021
Que rico aprender mas desde el conocimiento y la experiencia

Margarita López
Oct 13, 2021
Me encanta.

Enviar su reseña

Asunto
Valoración
Comentarios

Andrea Tautiva