Redes locales de agricultores urbanos y periurbanos

Redes locales de agricultores urbanos y periurbanos


Acerca de

La importancia de la red como espacio organizativo de gestión comunitaria e intercambio de saberes y experiencias.

Las redes recogen el componente social y de fortalecimiento de la participación ciudadana e intercambio de saberes y experiencias, donde se promueven procesos de aprendizaje que permitan a la comunidad visualizarse como miembros activos de un colectivo y como sujetos de derechos con un enfoque ecosistémico y agroecológico.

El objetivo principal de la conformación de las Redes de Agricultores Urbanos y Periurbanos es crear espacios de fortalecimiento del tejido social, donde los agricultores compartan y cuenten sus experiencias y saberes. También se pretende crear lazos de intercambio de productos ya sea desde la comercialización o el trueque de semillas y alimentos.

Para esto es importante valorar los aprendizajes de las comunidades y los sujetos, ponderar junto con ellos sus necesidades y promover espacios incluyentes, cuidadores, sostenibles y confiables, donde se escuchen sus voces, se potencie el espacio de intercambio, se favorezca la articulación intersectorial y se consolide la Red Distrital de Agricultores Urbanos y Periurbanos.

Palabras clave: Red, participación, actores sociales, experiencias, saberes, intercambios, tejido social, huertas urbanas.

Detalles

Videos


Review

Promedio

5.0 / 5

Valoraciones

5
1
4
0
3
0
2
0
1
0
EQUIPO TÉCNICO JARDÍN BOTÁNICO DE BOGOTÁ
Jul 21, 2021
Excelente compañeros

Enviar su reseña

Asunto
Valoración
Comentarios

subdirección Educativa y cultural