Segunda entrega de la cartilla «Vamos a producir hortalizas»

Segunda entrega de la cartilla «Vamos a producir hortalizas»

Calle 90 B sur Nª 12 F - 76 Este Bogota Cundinamarca Colombia

Acerca de

Segunda entrega de la cartilla «Vamos a producir hortalizas»

Qué rico es comer, cómo nos gusta comer, desde que nacemos hasta el último de nuestros días comemos y comemos.

Las mamás y los mayores se preocupan porque nunca nos falte la comida o alimento. Los escuchamos decir que trabajan  toda la vida para conseguir y proveernos este alimento y que si no comemos bien y oportunamente, no podemos jugar, estudiar, crecer y hasta nos podemos enfermar.

¿Qué es esta maravilla llamada alimento?, ¿de dónde sale?, ¿qué lo produce?, ¿cómo se obtiene?, ¿por qué tenemos tanta dependencia de este?, dependencia que no nos molesta.

Por la historia sabemos que el auge de algunas naciones y luego su decadencia y hasta desaparición, se debió en buena parte a la abundancia o escasez de los alimentos.

Por la televisión y por la radio nos enteramos que la ausencia de alimentos ocasiona miseria, guerras, hambrunas, abandono, desamparo, soledad. Pero que su existencia trae paz, tranquilidad, prosperidad, alegría, salud.

El propósito de esta cartilla, aparte de reflexionar sobre la importancia de los alimentos, es saber como es de sencillo producirlos.

Los encontramos en forma natural como: leche, frutas, hortalizas, verduras, carne, huevos, etc. o como productos procesados, tales como el pan, queso, pastas, aceites comestibles, bocadillos, etc. Pero unos y otros tienen su mismo origen, son productos del suelo o tierra fértil.

Piensa en esto, recuerda los alimentos que consumes todos los días y mira de dónde salieron o cómo se obtienen.

Toma dos o tres de estos productos y realiza una lista para saber cómo llegaron hasta tu plato y así saber cuál fue el origen de cada uno de ellos.

Espera la tercera entrega de esta cartilla y prepárate para dejarte guiar por ella.

Detalles

Review

Promedio

1.0 / 5

Valoraciones

5
0
4
0
3
0
2
0
1
3
Liz Muñoz
Apr 26, 2023
Link para ver la cartilla por favor

Sandra Moreno
May 29, 2022
Link para ver la cartilla
Hola, les sugiero dejar links para poder complementar las lecturas. gracias

Bibiana Barrera
Apr 11, 2022
como puedo verla?
hola, quisiera poder ver la cartilla de hortalizas pero no puedo que deboacer?

Enviar su reseña

Asunto
Valoración
Comentarios

Julio Roberto Salazar Caceres

Con mi señora y mi hija, manejamos La Muralla Verde I y II, una huerta familiar de autoconsumo y trueque con los vecinos de productos orgánicos de la Huerta por sus desechos orgánicos, para la elaboración del compost y el lombricompuesto, utilizado para fertilizar el suelo de la Muralla Verde