«Vamos a producir hortalizas»: cartilla didáctica, primera entrega

«Vamos a producir hortalizas»: cartilla didáctica, primera entrega

Calle 90 B sur Nª 12 F - 76 Este Bogota Cundinamarca Colombia

Acerca de

Cordial saludo huerteros/as que están iniciando con entusiasmo el establecimiento de sus huertas. Voy a compartir con ustedes esta cartilla didáctica, la cual escribí hace algunos años antes de tener mi huerta La Muralla Verde, pero que fue mi guía paso a paso para establecer la huerta.

La transcribiré en sesiones sucesivas para su lectura, comprensión y aplicación; deseo les sea útil como lo fue para mi, acá va la  primera entrega:

Vamos a producir hortalizas es una cartilla dirigida a los jóvenes inquietos y amantes de la naturaleza y a quienes aún no lo son, para que aprendan a amarla.

Ya que es gracias a ella que los seres humanos y los animales obtenemos los alimentos para nuestro diario vivir y las industrias, las materias primas para sus transformaciones.

La naturaleza nos ofrece el aire, el agua, el suelo y las plantas. El suelo sirve de soporte y sustento a las plantas, las que al tomar la energía del sol, nos fabrican los alimentos para desarrollarnos sanamente.

En esta cartilla aprenderemos a producir hortalizas y a tener la maravillosa experiencia de consumir algunos vegetales producidos por nosotros mismos.

La humanidad necesita asegurar su abastecimiento alimentario y confiamos en que sembrando estas iniciativas en los jóvenes, en un futuro se vean los frutos de su sensibilización por la Madre Naturaleza.

JULIO ROBERTO SALAZAR CACERES

AGROLOGO, LICENCIADO EN BIOLOGIA Y QUIMICA.

Detalles

Review

Promedio

0.0 / 5

Valoraciones

5
0
4
0
3
0
2
0
1
0

Enviar su reseña

Asunto
Valoración
Comentarios

Julio Roberto Salazar Caceres

Con mi señora y mi hija, manejamos La Muralla Verde I y II, una huerta familiar de autoconsumo y trueque con los vecinos de productos orgánicos de la Huerta por sus desechos orgánicos, para la elaboración del compost y el lombricompuesto, utilizado para fertilizar el suelo de la Muralla Verde