Hicimos parte de un programa diseñado para brindar las herramientas necesarias para emprender en el campo de la agricultura urbana. En este taller, aprendimos la metodología DYME creada por John Dobson para convertir ideas en oportunidades reales de negocio. Además, pudimos compartir experiencias y descubrir nuevas alternativas en el campo de la agricultura urbana. Durante los días de capacitación, recibimos formación en tres módulos fundamentales:

1) Emprendimiento

2) Marketing y ventas

3) Gestión de proyectos

Los talleres contaron con la participaron de profesores internacionales de universidades de los Estados Unidos como John Dobson, Profesor asociado de Emprendimiento en la Universidad de Clark, Leslie Aguirre, coordinadora del Programa Académico de Emprendimiento de la Pontificia Universidad Javeriana, Eden Bolivar, directora de Relaciones Internacionales del CESA y Martha Liliana Perdomo, directora del Jardín Botánico de Bogotá.

¿DE QUÉ SE TRATA LA METODOLOGÍA DYME?

Esta metodología sirve para aprender cómo convertir tus ideas en oportunidades. Es diferente de otras metodologías, ya que con ella aprenderás a convertirte en empresario.

Esta metodología se basa en una creciente investigación académica que demuestra la efectividad de usar el aprendizaje basado en la resolución de problemas para ayudar a los estudiantes a construir conocimiento. En otras palabras, aprendes haciendo lo que intentas para resolver problemas reales.

Galería fotográfica completa de la entrega de certificados, aquí.

 

 

308 visitas
0

Comunicaciones Jardín Botánico de Bogotá