Aquí te compartimos consejos sobre qué plantas pueden ayudarte con este problema. Conoce también sus formas de preparación.

SUERO CASERO: a un litro de agua hervida se agregan cuatro (4) cucharadas de azúcar y una cucharadita de sal. También se pueden agregar unas gotitas de limón o zanahoria rallada.

*También se recomiendan preparaciones como: el agua de arroz tostado, el agua de coco, la colada de plátano colicero, el jugo de guayaba sin leche y el caldo de verduras con ajo o las infusiones de manzanilla, albahaca, yerbabuena o menta. 

2. EXTRACTO DE VERBENA: Tiene propiedades excelentes para contrarrestar la EDA.  Dosis: Se deben consumir treinta (30) gotas tres (3) veces al día en los adultos y diez (10) gotas tres (3) veces al día en niños.

ESPECIES USADAS PARA ESTREÑIMIENTO O CONSTIPACIÓN 

DIENTE DE LEÓN (Taraxacum Officinalis)
Sus principios activos tienen un efecto regulador y regenerador, además aumenta la actividad de las glándulas digestivas y es diurético.

Forma de uso: 

Cocimiento: Se agrega a una taza de agua una cu- charada de hojas picadas, dejándola hervir por veinte (20) minutos. Se deja enfriar.

Dosis: Tomar un pocillo tres (3) veces al día.

LINAZA (Linux Usitatissimun L.)
Es una planta muy útil para todas las inflamaciones del aparato digestivo como la gastritis, los cólicos ó las hemorroides. También se usa para abscesos, heridas, contusiones y flebitis.

Cocimiento: A un litro de agua se agregan dos (2) cucharadas de semillas, dejando hervir la mezcla por cinco (5) minutos y luego se filtra.
Dosis: Tomar entre dos (2) y tres (3) tazas al día.

3. AGUA DE SEMILLAS: A un pocillo de agua tibia se agrega una (1) cucharada de semillas, dejando reposar la mezcla toda la noche (8 horas) y colar.  Dosis: Tomar una taza en las mañanas.

4. LA PITAHAYA Y LA GRANADILLA son frutas excelentes para contrarrestar el estreñimiento crónico. Se deben consumir directamente ó preparar jugo con los frutos frescos.

Dosis: Tomar un pocillo de jugo ó una cucharada de fruta cuatro (4) veces al día para adultos y una (1) cucharadita tres (3) veces al día para lactantes.

5. RECURRA AL EXTRACTO DE SÁBILA O DE HOJAS DE SAÚCO para casos rebeldes.

Recomendaciones adicionales:
•Seguir una dieta rica en fibra como vegetales crudos y cocinados, salvado, cereales y granos. •Tomar suficientes líquidos diariamente. Por lo menos ocho (8) vasos de agua.
•Evitar el consumo de alimentos o medicamentos que favorezcan la constipación.
•No auto medicarse laxantes.
•Tomar el tiempo necesario para realizar las deposiciones.
•Para casos agudos, utilice extracto de sábila o de hojas de saúco.
•Se sugiere aumentar el consumo de verduras, hortalizas, granos y frutas, como:

Verduras y hortalizas: Habichuelas, espinacas, acelgas, apio, repollo y coles. Granos: Fríjoles, lentejas, maíz, avena y cebada.
Frutas: Naranja, banano, mango, papaya, pitahaya y granadilla.

 

Administradora Bogotá mi Huerta
Author: Administradora Bogotá mi Huerta

¿Ya participaste en el Foro? ¡Te esperamos!

689 visitas
0

Administradora Bogotá mi Huerta

¿Ya participaste en el Foro? ¡Te esperamos!