• Bogotá es mi huerta sigue aportándole al Plan Centro

Los habitantes del barrio Santa Fe perdieron la cuenta sobre las veces que había sido intervenida esa edificación de tres pisos hasta que fue expropiada y demolida.

Todos sabían que era un lugar muy reconocido por ser “olla” de microtráfico, tanto de expendio como de consumo y por eso nunca pensaron que ese espacio de ingrata recordación los iba a encontrar alrededor de una huerta comunitaria y que iban a poder sembrar remolacha, repollo, perejil liso, cebollín, ajo de hoja, tomate, brócoli y canelón, entre otras.

Don Joaquín, por ejemplo, le contó a @CanalCapital lo orgulloso que se sentía con este lugar seguro para su hijos y nietos, “ a cuidarlo porque es de nosotros”, puntualizó.

 

Este es el segundo predio recuperado en la Localidad de Los Mártires y , como lo expresa la alcaldesa local, Tatiana Piñeros, lo que se espera es que las personas “vengan, siembren sus alimentos que posteriormente pueden llevar a sus casas, pero que el modelo llegue a sus casas, sus terrazas”.

Este Plan Centro de la Alcaldía Mayor es un trabajo interinstitucional entre la Secretaría de Seguridad, la Alcaldía Local, la Unidad de Mantenimiento Vial, la Fundación Gilberto Alzate Avendaño, la UAESP, el IDIPRON y el Jardín Botánico, para la transformación de inmuebles vinculados a asuntos relacionados con el  tráfico de estupefacientes.

Como lo podrán apreciar, lo mejor fue el trabajo y el compromiso de niños, niñas y jóvenes con la recuperación y apropiación de su nueva huerta comunitaria.

Con la entrega de una nueva huerta comunitaria en La Fortaleza, el Jardín Botánico le apuesta a:

  • Reverdecimiento integral y productivo.
  • Ofrecer un nuevo rostro al centro de la ciudad.

Generar espacios amigables y dignos.

Lo invitamos a ver este video:

¿Qué opina del papel de la agricultura urbana en la recuperación de espacios que antes eran “ollas” de microtráfico?. Lo invitamos a participar con este tema en nuestro Foro.

Administradora Bogotá mi Huerta
Author: Administradora Bogotá mi Huerta

¿Ya participaste en el Foro? ¡Te esperamos!

664 visitas
0

Administradora Bogotá mi Huerta

¿Ya participaste en el Foro? ¡Te esperamos!