EN LOS MÁRTIRES, HUERTA  DONDE ANTES HABÍA UNA “OLLA” DE MICROTRÁFICO

 La comunidad siembra esperanzas en su nueva huerta comunitaria

¿Alguna vez se imaginó que el lugar por donde usted pasó y era reconocido por ser “olla” de microtráfico de estupefacientes podía ser transformado en una huerta urbana comunitaria?.

Lo que hasta hace unos años parecía imposible está sucediendo en la capital del país gracias a Bogotá es mi huerta, programa distrital de agricultura urbana y periurbana agroecológica que está resignificando espacios, transformando imaginarios.  Le tocó el turno al predio conocido como La Favorita.

 

Si quieren conocer historias sobre este lugar

https://www.eltiempo.com/bogota/lo-que-se-vive-al-lado-de-una-olla-en-el-barrio-la-favorita-de-bogota-316880

https://bogota.gov.co/mi-ciudad/seguridad/demolida-la-favorita-olla-de-microtrafico-ubicada-en-los-martires

 

Lo que era un peligroso espacio público adquirió otro rostro

“Este es un espacio en el cual se pueden sembrar hortalizas y aromáticas para el consumo, pero sobre todo es un espacio para el encuentro y el trabajo comunitario, para mejorar la unión entre la comunidad y la gestión ambiental”, aseguró la directora del Jardín Botánico de Bogotá, Martha Perdomo.

El equipo de gestoras y gestores ambientales de la alcaldía local de Los Mártires (@Alca_Martires) adecuaron el lugar y recibieron capacitación del equipo técnico del Jardín Botánico para la siembra.

El impulso a la agricultura urbana en Bogotá propicia estas transformaciones, motiva el trabajo colectivo y rescata para la ciudadanía su espacio público.

El ‘Plan Centro’ es un programa interinstitucional de seguridad, convivencia y justicia en el que se trabaja de la mano con  el Instituto Distrital para la Protección de la Niñez y la Juventud (Idiprón), Integración Social, Jardín Botánico, Idartes, la Unidad Administrativa de Servicios Públicos (Uaesp), entre otras entidades, que desarrollan estrategias para mejorar la calidad de vida de más de 200 mil habitantes de las localidades de Los Mártires, Santa Fe y La Candelaria, y a quienes las visitan diariamente como la reubicación de vendedores ambulantes, atención social de poblaciones vulnerables (niños, mujeres, adultos mayores y jóvenes), recuperación ambiental y de infraestructura de espacios públicos, oferta de empleos y  mejoramiento de la iluminación y la seguridad entre otros.

¿Qué opina del papel de la agricultura urbana en la recuperación de espacios que antes eran “ollas” de microtráfico?. Lo invitamos a participar con este tema en nuestro Foro.

Administradora Bogotá mi Huerta
Author: Administradora Bogotá mi Huerta

¿Ya participaste en el Foro? ¡Te esperamos!

487 visitas
0

Administradora Bogotá mi Huerta

¿Ya participaste en el Foro? ¡Te esperamos!