• En #LaBogotáQueEstamosConstruyendo la primera escuela a título de diplomado de Agricultura Urbana y Periurbana Agroecológica formará a 41 agricultores y agricultoras de las diferentes localidades urbanas de la ciudad. 
  • Como responsable del Programa Distrital de Agricultura Urbana y Periurbana, el Jardín Botánico de Bogotá tiene previsto realizar dos ciclos de formación en Agricultura Urbana y Periurbana Agroecológica cada año. 
  • Esta propuesta, que se da en el marco del Plan de Desarrollo Distrital, busca generar nuevas prácticas ambientales que promuevan el reverdecimiento de la ciudad.

El Jardín Botánico de Bogotá presentó este viernes 25 de marzo su primera Escuela a título de diplomado, de Agricultura Urbana y Periurbana Agroecológica, una iniciativa que surge para fortalecer y promover la educación y participación ciudadanas y la cultura ambiental, en articulación con lo establecido en el proyecto 7681 de “Fortalecimiento de la Agricultura Urbana y Periurbana en las localidades de Bogotá”.

La Escuela contará con siete módulos así: Introducción a la Agricultura Urbana y Periurbana Agroecológica, Diseño para la implementación sustentable de huertas con enfoque permacultural, El suelo y su fertilidad, Propagación vegetal y siembra, Fitosanidad de la huerta, Cosecha y postcosecha de productos de mi huerta y Emprendimientos en Agricultura Urbana y Periurbana Agroecológica.

En esta etapa inicial la escuela cuenta con 41 agricultores y agricultoras de la capital, en tres modalidades: presencial teórico-práctico, virtual y trabajo autónomo, que sumarán un total de 160 horas en cuatro meses de aprendizaje.

Esta apuesta del Jardín Botánico, que tiene previsto realizar 2 ciclos al año, brindará a los agricultores y agricultoras urbanos, alternativas de formación que les permitan fortalecer sus proyectos agroecológicos para la producción de alimentos con

prácticas sostenibles, contribuyendo al cuidado de coberturas vegetales que garanticen un ambiente sano, a través del aprovechamiento de residuos y reciclaje, el uso adecuado y eficiente del agua y demás recursos naturales, el cambio de hábitos alimentarios y la construcción del tejido social.

Nuestra escuela apunta al intercambio de experiencias y conocimientos, combinando metodologías y técnicas con saberes naturales de autogestión, producción y cosecha de alimentos de nuestras huerteras y huerteros urbanos” afirmó Martha Liliana Perdomo, directora del Jardín Botánico de Bogotá.

Los interesados en participar de esta iniciativa podrán conocer los detalles de fechas, modalidades y horarios de nuevas etapas a través de los canales externos del Jardín Botánico y del portal Bogotá es mi Huerta.

174 visitas
0

Comunicaciones Jardín Botánico de Bogotá