Bogotá es MI HUERTA es una plataforma de cocreación de contenidos sobre la agricultura urbana y periurbana agroecológica en el Distrito Capital de Colombia.

El Jardin Botánico José Celestino Mutis es FACILITADOR y DINAMIZADOR de este nuevo punto de encuentro y de intercambio de experiencias, aspiraciones y realizaciones de huerteros y huerteras.

¡Bienvenidos a Mi Huerta!

Historias en Mi Huerta / video

Ella es Lana Yara y desde hace 16 años trabaja en el Jardín Botánico José Celestino Mutis. Su vocación, su misión, más allá de hacer parte de la Subdirección Técnica, es  apoyar, asesorar y capacitar a los agricultores y agricultoras urbanos de Bogotá.

Rosa Evelia Poveda expresa su profundo amor y compromiso por la agroecología desde el barrio la Perseverancia, en la localidad de Santa Fe, con la Granja Escuela Agroecológica ‘Mutualitos y Mutualitas’. ¡Vamos a conocerla!.

Los vecinos de la ‘Torre Argentina’, del conjunto residencial ‘Las Américas’, ubicado en el barrio Acevedo Tejada, de la localidad de Teusaquillo, han encontrado en su huerta comunitaria un espacio vital para la sana convivencia, el tejido social y la construcción de un espacio saludable y sostenible para la comunidad.

Maria Elena Villamil es una de las mujeres más reconocidas en la agricultura urbana en Bogotá. Desde su casa y huerta Santa Elena, ubicada en el barrio San Martín Centro , de la localidad tercera de Santa Fe, cultiva dproductos limpios y sanos con procesos orgánicos. Maria Elena ejerce una  “revolución verde y pacífica” con la agricultura familiar.

Más de 50 agricultores de 17 huertas caseras y comunitarias de La Candelaria conformaron la tercera red de agricultoras y agricultores urbanos. Lazos de vecindad que se extienden hacia la búsqueda de soberanía y seguridad alimentaria. #BogotáReverdece🍃#BogotáMiHuerta

Bogotá es un referente en Latinoamérica en agricultura urbana, gracias a los más de 20 mil huerteros, las casi 4 mil huertas que existen en la ciudad, la construcción de una política pública pionera en la región y la implementación de ‘Bogotá es mi huerta’.

La estación del Tren de la Sabana, en la localidad de los Mártires, fue el escenario del lanzamiento de la segunda red de huerteros y huerteras  de Bogotá. Más de 30 personas se congregaron para promover el tejido social y trabajo colaborativo en torno las huertas, de la mano con el Jardín Botánico de Bogotá.

Cuando Flor Rojas toca la tierra se siente libre, tranquila y productiva. Después de que sus hijos se fueron de casa, ella encontró en la agricultura un segundo hogar que la hizo sentir querida. En el parque Entrenubes de la localidad de Usme, Flor se reúne con el grupo de mujeres de la Fundación Marie Poussepin para intercambiar anécdotas, aprender y sobre todo para ser feliz. Conoce el cultivo que es igual de colorido a su nombre. 

Llegué a la ciudad hace 36 años, en un principio me dedicaba al hogar, con el tiempo encontré una labor que me hacía conectar  con mi esencia y con lo que pude volver a sentir el campo de mi Gacheta, Cundinamarca. Desde hace siete años se me abrieron las puertas para realizar agricultura urbana, he encontrado en lo que hago un amor por la tierra y una forma de salir adelante. Conoce la historia de Nora Martinez, sus recetas, secretos y experiencia.

Historias en Mi Huerta / podcast

Historias en Mi Huerta / artículos